Cuatro mineros de los «33» recordaron rescate

La municipalidad efectuó actividad en la mina.

Con cuatro mineros presentes de los 33 del accidente de la Mina San José se realizó la ceremonia para recordar el rescate el mencionado yacimiento, distante a 30 kilómetros de la comuna de Caldera.

El municipio preparó los actos para destacar estos importantes hitos porque los 33 mineros de alguna manera estaban pasando al olvido, es por eso, que se han realizado tres importantes hitos como es el hito de la fe (05 agosto), hito de la esperanza (22 agosto) e hito de la alegría (13 octubre).

Hasta la Mina San José llegaron Pablo Rojas, Omar Reygadas, Darío Segovia y Ariel Ticona, junto con sus familias, quienes se vieron muy emocionados al recordar los momentos antes de salir a la superficie, uno de los hitos importante, fue el 22 de agosto, 17 días después del derrumbe, cuando se tuvo noticias que nuestros mineros estaban vivos donde ellos mismos colocaron manchas de pintura roja en una de las sondas y la nota escrita por José Ojeda, «Estamos bien en el refugio los 33».

En esta jornada se hizo el recambio en las banderas ubicadas en el cerro ubicado a un costado de la Mina San José, 33 banderas chilenas y una boliviana, las que fueron entregadas a los mineros como testimonio de ese accidente. También hubo música con el grupo folclórico Contra Viento y Marea junto con la agrupación folclórica Pici Purun. El Hito de la Alegría será mañana, a partir de las 18 horas, con un gran show artístico con la presentación de la cantante atacameña Daniela Bruna, los consagrados Voces del Checo, el grupo calderino Los Dumont’s y el grupo tropical nacional «Alegría», además de stand de comidas criollas, el municipio ha dispuesto de buses con 88 cupos a un precio de 1.000 pesos y que estarán saliendo a las 17 horas.( El Mercurio de Antofagasta )

Comenta esta Noticia!