Empresa de Temuco lanza pintura a base de cobre con propiedades antibacteriales

Los nuevos usos del cobre siguen expandiéndose. Tras un trabajo conjunto entre Plasticopper, la Universidad de Chile y la firma temuquense Pinturas Panorámica, esta última lanzó al mercado EpoxyCopper, la primera pintura que contiene nano partículas de cobre, con el fin de combatir la trasmisión de bacterias.

Paolo Chaparro, socio y gerente general de Pinturas Panorámica, destaca que se trata de «una pintura de tecnología avanzada» que viene a «reemplazar otros productos más costosos y menos prácticos» que actualmente se están utilizando en el mercado local. A su vez, agrega: «Lo que nos hace más sentido es integrar una materia prima chilena, que todo el mundo y en especial Codelco está en búsqueda de que se pueda utilizar como producto terminado. No habiendo ninguna pintura, creíamos que podría ser interesante desarrollarla».

En la Clínica Vespucio de Santiago se realizaron aplicaciones de muestra en sectores de alta transmisión bacterial y la respuesta ha sido satisfactoria. Asimismo, en los próximos días se mantendrán reuniones con el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Por sus características, EpoxyCopper puede aplicarse tanto en recintos de salud como en el mercado alimentario, en plantas de la industria cárnica, de cecinas, de pollos, de granos y también en lecherías, entre otros.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!