Unos 60 litros de soda cáustica derramó camión que presta servicios a Minera Teck volcado en ruta D-51

Cerca de las 16.30 hrs de este sábado en el km 19 de la ruta D-51 se produjo un volcamiento de un camión perteneciente a la empresa Oxiquim, que presta servicios a la empresa Minera Teck, cargado con 26 toneladas de soda cáustica líquida en un contenedor de tanque hermético.

Según Carabineros, el conductor del móvil perdió el control,volcándose a un costado de la ruta, provocando el derrame de 60 litros del líquido, ya que los otros estanques sellados no sufrieron daños.

El conductor del camión fue auxiliado por conductores que venían tras el móvil y según la información preliminar presenta heridas de carácter reservado, sin riesgo vital, trasladado al hospital cercano. Tendría domicilio fuera de la comuna de Andacollo.

Carabineros procedió al corte de la ruta en ambos sentidos de la ruta D-51 y posteriormente se habilitó una pista para subir o bajar.

Se está coordinando el trasvasije a otro camión de similares características y a pesar de no ser un producto inflamable, se encuentra in situ el equipo de residuos peligrosos de la Compañía Minera Teck y Bomberos que realizó los procedimientos de rigor ante el derrame de una sustancia química.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En el mismo lugar hace algunos años atrás un camión con bolas de acero también volcó en el mismo lugar y otros hechos también se han provocado en este sector debido a que la curva es cerrada y se debe enfrentar a menos de 40 km por hora.

Conductores hacen un llamado a la empresa minera a que se tomen medidas como un letrero gigante en el lugar o bien instrucción a los conductores nuevos de esta peligrosa curva. En hechos anteriores los camiones se han volcado hacia el lado de la quebrada y no al cerro, lo que no ha provocado que se involucre a otros vehículos que circulan por la ruta.( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!