Universidad Bolivariana y del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, celebraron las Fiestas Patrias 2017

Con bailes tradicionales, música folclórica,  comida y juegos típicos, el sábado 9 de septiembre los directivos, docentes, funcionarios y alumnos de la Universidad Bolivariana y del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, celebraron las Fiestas Patrias 2017.

La actividad, organizada por las carreras de Educación de ambas instituciones, comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional. Seguidamente se dirigió a los presentes el Director de Sede Marcelo Salvo, quien insto a los presentes a vivir, demostrar y valorar nuestros valores patrios y deseo a toda la comunidad universitaria unas muy felices Fiestas Patrias.

A continuación, la alumna del  último año de Pedagogía en Educación Diferencial, María Susana Lillo, interpreto Gracias a la Vida de nuestra cantautora nacional Violeta Parra acompañada en guitarra por Marcos Bustos, docente de la Universidad e Instituto Valle Central, luego las alumnas de las carreras de Educación Parvularia bailaron El Gato y La Jota, bailes tradicionales de ciertas localidades rurales.

La alegre actividad finalizo con el tradicional pie de cueca bailado por directivos y alumnos pertenecientes a las diferentes carreras y se festejó con comida y juegos típicos de esta conmemoración dieciochera.

Cabe destacar que estas instancias que  genera Vida Universitaria, tienen como finalidad que nuestros estudiantes puedan participar de actividades co-programáticas orientadas al enriquecimiento cultural y social.

Comenta esta Noticia!