Sindicato profesionales mina DMH celebró su tercer aniversario

Ruby Salinas presidenta de la organización destacó el buen pie institucional ad portas de una nueva negociación colectiva, reforma de estatutos y otros retos.

sind dmh

El Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (DMH) de Codelco celebró su tercer año de existencia, aglutinando en la actualidad a más de 275 socios y socias.

Este tercer aniversario encuentra muy bien posicionado al gremio: “Hoy se puede decir que ya estamos consolidados”, aseguró Ruby Salinas, presidenta del sindicato, quien comentó algunos de los desafíos que debe enfrentar la institución en breve plazo, tales como la negociación colectiva y la reforma a los estatutos, entre otros.

Ruby Salinas, que integra desde sus inicios el gremio, destacó la responsabilidad que implica estar liderando la organización en una industria caracterizada históricamente por el sello masculino en los cargos de representación:” muy orgullosa y agradecida de la confianza que se me ha prestado para asumir este cargo y la administración de este sindicato”.

La presidenta del sindicato de Profesionales de DMH, comentó algunas de las tareas a las que han debido enfocar sus energías:” Hoy con la nueva reforma, la mala reforma Bachelet, lamentablemente quedamos en puntos cojos, pero hemos estado resolviendo temas, hemos tenido que actualizarnos en virtud de la nueva ley laboral”, explicó.

En ese contexto, de acuerdo a lo señalado por la presidenta del sindicato de Profesionales de DMH, se enfrentan a la necesidad de cambiar los estatutos institucionales para responder al nuevo marco legal, que implica aspectos como la inclusión femenina y obligaciones tales como los denominados servicios mínimos y equipos de emergencia para afrontar la posibilidad de una huelga legal durante la negociación colectiva. Misma para la cual ya se preparan y deberán sostener en los próximos meses con la administración.

Con todo, el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales vive su tercer aniversario con importantes retos y la certeza de estar prestando un eficiente servicio a sus asociados y familia. Así lo entienden también los propios afiliados quienes respaldan la labor institucional, tal como lo expresa, por ejemplo, Ernesto Juárez, socio fundador: “La verdad es que se ha hecho un buen trabajo y se ha hecho muy corto, porque recuerdo cuando se hablaba de formar el sindicato y no fue sencillo, pero ya van tres años y se ha mejorado bastante y de cara a la negociación colectiva, las expectativas son seguir mejorando “apuntó.

En el mismo tenor se manifestó la socia Lorena Navarro, quien explicó su satisfacción por integrar la institución desde sus inicios: “orgullosa de ver que se han cumplido 3 años y con excelente labor, me siento muy representada por mis compañeros y colegas de trabajo”, concluyó.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!