Minera El Abra impulsa campaña de seguridad en la ruta de los peregrinos de la fiesta de Ayquina

Promover el autocuidado de los peregrinos en la ruta y un adecuado comportamiento en la localidad de Ayquina, fue el objetivo de una nueva campaña de seguridad impulsada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en conjunto con la Gobernación Provincial de El Loa, con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las tradiciones religiosas más importantes de la región de Antofagasta.

Son miles los promesantes que se trasladan a pie durante estas fechas desde Calama hasta el poblado de Ayquina, debiendo realizar casi la mitad del trayecto por la orilla de la carretera que conecta la capital loína con Chiu Chiu, una zona de alto tráfico de vehículos, especialmente camiones. Personal de las áreas de Seguridad y Sustentabilidad de El Abra les entregó en plena ruta brazaletes reflectantes y recomendaciones para evitar accidentes, además de contenedores de líquido para una adecuada hidratación y un tríptico con información de la localidad y el reglamento establecido por la comunidad indígena para los visitantes durante la festividad.

El Gobernador Provincial de El Loa, Eduardo Ochoa, participó personalmente de la campaña, entregando sus recomendaciones a los peregrinos en la ruta. “Apoyamos a que los caminantes estén más seguros, entregándoles información y algunos elementos de seguridad, por lo tanto es muy importante que tomen sus medidas de protección, y que vayan bien hidratados y con protector solar”, señaló.

“Estas campañas son súper buenas, sobre todo estos reflectantes que sirven bastante para hacernos visibles a los vehículos, porque al revés, cuando uno va de conductor, a veces no ve a los peregrinos, especialmente cuando van con ropas oscuras, entonces así, como caminantes, nos ponemos en el lugar de los conductores”, señaló Elena Alcarraz. Por su parte Lisset Rojas, que por primera vez se traslada a pie al santuario de la Virgen de Ayquina, también valoró la iniciativa, indicando que “es muy favorable para nosotros porque es una gran ayuda que nos dan, ya que justamente habíamos olvidado los chalecos reflectantes y estos brazaletes nos servirán de mucho”.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!