Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers afirma que 2018 será «un buen momento» para inversiones mineras

El gerente general de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Sandro Tavonatti, afirma que las señales de recuperación, aunque leves, están asociadas a la minería privada. «Creemos que 2018 puede representar un buen momento para las inversiones mineras, producto del valor que están alcanzando los commodities y las mejores perspectivas económicas que se plantean a nivel nacional e internacional», sostiene.

Tavonatti asegura que la reactivación está vinculada a proyectos que fueron postergados hace un tiempo y al anuncio de algunas iniciativas nuevas. En este contexto, menciona planes de BHP (Spence), Teck (Quebrada Blanca), AMSA (Pelambres) y Codelco (Andina y Chuquicamata). La región que concentra las inversiones es Antofagasta, agrega.

El ejecutivo señala que el 25% del backlog (proyectos en carpeta) de ICSK corresponde a minería; el 35%, al rubro industrial, y 40%, a obras en energía. Tavonatti recuerda que durante «el boom del sector minero, el 75% del total de las ventas de nuestra empresa provenía de la minería». Hoy la firma está en Chile, Perú, Colombia y Brasil.( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!