El Teniente imparte charlas en liceos técnicos

Los alumnos de tres establecimientos de la región conocieron algunos aspectos del funcionamiento de la minera.

 

 

Patricio Cavieres, ingeniero especialista de la superintendencia de Estudios Geomecánicos de El Teniente, explicó diversos aspectos del funcionamiento de esa empresa a los alumnos de los liceos Ernesto Pinto Lagarrigue, Polivalente de Machalí, y Pedro Aguirre Cerda.
La exposición del profesional se realizó en el marco del acuerdo entre la División y esos establecimientos, que rige desde 2012 y que busca interiorizar a los estudiantes de primera fuente sobre los procesos mineros. En su charla, el experto se refirió a los principales hitos y la evolución del método de explotación en la mina El Teniente, el mejoramiento continuo y los desafíos de la cuprífera.
“Gracias al acuerdo podemos mantener una relación de aporte dentro de nuestra región y motivar a los estudiantes para que les guste más la minería”, señaló Cavieres.
El jefe de formación técnica del liceo Polivalente de Machalí, Pablo Flores, indicó que estas charlas son relevantes porque “se profundiza la teoría y práctica de la carrera minera. El aporte que hace la División le da un plus elevado a los alumnos”.( El Rancaguino)

Comenta esta Noticia!