Efesolar: El Pay Per View de la energía solar opera en Chile

En el último tiempo distintas empresas han visto con buenos ojos realizar inversiones que apunten a utilizar energías renovables, nuestro país no está ajena a esta causa medioambiental desarrollando el acceso a la energía solar, a través de paneles instalados en empresas u hogares.

De hecho recientemente, colegios de distintas ciudades del país están desarrollando distintos prototipos que utilizan energía solar, en el marco del desarrollo del Desafío Solar que se tomará las calles del país, implementando distintos vehículos con capacidad de movilidad propia utilizando esta energía renovable.

Efesolar: Acercando la energía solar a los usuarios de distintas localidades del país

Recientemente y como parte de su plan de trabajo, la empresa que distribuye energía solar, se encuentra instalando paneles fotovoltaicos a 32 locales de Sodimac, ubicados entre Arica y Coyhaique, generando 23 millones de kwh al año, equivalente a lo que se necesita para entregar energía convencional a 10 mil hogares.

La forma de trabajo de Efesolar es bastante sencilla y atractiva para empresas y usuarios, dado que se trata de entregar energía solar a largo plazo, la empresa incorpora tecnología solar, a cambio de un compromiso con el cliente que permite comprar energía solar a largo plazo, por ejemplo, a 20 años.

Según explica Fernando Rebolledo, gerente general y socio de EfeSolar, “la estrategia es que en la medida de que el cliente ve la conveniencia del uso de esta energía, se interesará por comprar el sistema”. Esa es la base del “Pay Per View”, modelo desarrollado en conjunto con sus socios Andrés Velásquez y Juan Armando Vicuña.( ZoomTecnologico)

Comenta esta Noticia!