División Chuquicamata continúa realizando Talleres de Producción Sustentable

La  jornada se llevó a cabo en la Casa 2000 y destacó por el entusiasmo y motivación de los  participantes. 

taller sustentable chuqui copia 2

“Los trabajadores nos vemos involucrados de una manera práctica en temas que hablamos cotidianamente. Fue una instancia de comunicación, en la que sin conocernos, porque somos de diferentes gerencias, tuvimos la oportunidad de decir lo que nos pasa, cómo vemos la división con respecto a la sustentabilidad y qué nos gustaría que pasara”. Así describió el taller de Producción Sustentable la trabajadora de la  Gerencia de Extracción y Lixiviación Oxido, Carolina Pérez.

Fue una opinión que se repitió en quienes participaron de esta jornada correspondiente a septiembre y que se enmarca en el plan de formación anual en temas de sustentabilidad de la división, que tiene como objetivo brindar conocimientos y generar una discusión en torno a cómo se aplica la sustentabilidad dentro de las operaciones en Chuquicamata.

El taller logró que las personas participaran activamente a través de trabajos grupales, en los que expusieron sus puntos de vista, respondieron preguntas y se comprometieron con acciones para promover la sustentabilidad en sus lugares de trabajo.

“El curso fue motivante. Nos entregó conocimientos y nos instó a participar. Fue la oportunidad de responder a preguntas sobre temas que no hablamos. Nos permitió dar a conocer qué estamos haciendo y en qué estamos fallando”, expresó  Wilson Muñoz, mecánico mayor de la Gerencia Concentradora.

La información aportada por los participantes es tabulada por la misma consultora encargada de llevar a cabo el taller, para luego ponerla a disposición de la Gerencia de Sustentabilidad. Así se enfoca el trabajo a partir de los datos levantados, que hasta el momento se orientan a potenciar la capacitación y fomentar la difusión de información sobre sustentabilidad y medioambiente.

Durante el semestre continuará desarrollándose esta capacitación para trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de la división, sumándose a las dos jornadas ya realizadas durante el año.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!