Distrito Candelaria alcanza acuerdo con sus trabajadores

Minera Candelaria anunció que ha concluido con éxito los procesos de negociación colectiva anticipada con los tres sindicatos de sus operaciones. Los actuales contratos expiran a fines de 2017 y los nuevos convenios, una vez que se presenten ante la Inspección del Trabajo provincial, tendrán una vigencia de 36 meses.

Phil Brumit, Presidente del distrito Candelaria, expresó que “la clave de esta negociación ha sido la relación constructiva, el diálogo con nuestros trabajadores y el verdadero compromiso de todos para garantizar una operación segura y sustentable. Candelaria está comprometida con la seguridad de todos sus trabajadores y nos satisface saber que ellos comparten este valor”.

Estos nuevos contratos colectivos, firmados bajo la nueva ley laboral chilena, reconocen las actuales condiciones para los trabajadores y se centran en mejorar la productividad de las operaciones, generando beneficio para ambas partes.

El distrito minero de Candelaria está integrado por una mina a rajo abierto, tres minas subterráneas, dos plantas de procesamiento de mineral, un puerto de embarque de concentrado de cobre y una planta desalinizadora. Las operaciones del distrito son la fuente laboral de 1.567 trabajadores directos y más de 2.500 contratistas en la Región de Atacama, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.( RadioMaray)

Comenta esta Noticia!