Convenio ENAMI con Universidad Andrés Bello apuesta por más ciencia y tecnología

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de las áreas de minería, metalurgia y tecnologías afines al rubro, la Empresa Nacional de Minería firmó un convenio amplio de colaboración con la Universidad Andrés Bello que permitirá la investigación y transferencia tecnológica hacia la pequeña y mediana minería.

El acuerdo permite la realización conjunta de actividades en ciencia y tecnología mediante el uso de las instalaciones de ENAMI como centro de pruebas para la investigaciones, desarrollos tecnológicos y pasantías académicas, entre otras instancias favorables para validar procesos y soluciones para el sector. Por su parte, UNAB apoyaría con capacitaciones, uso de instrumentos técnicos e intercambio de material bibliográfico y becas.

Al momento de firmar el convenio, el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, aseguró que la metalurgia requiere de mayor impulso desde el mundo académico, por lo que buscar soluciones tecnológicas podría abrir nuevas puertas para las futuras generaciones de profesionales de la minería. “Invertir en ellos da rentabilidad a pequeños y medianos mineros por lo que creemos firmemente en el valor que tiene la academia para permitir el desarrollo de soluciones a las necesidades que se presentan en la pequeña y mediana minería”, comentó.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce;  el vicerrector económico Raúl Peralta; y el vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles, Alejandro Zamorano.

 

Comenta esta Noticia!