Codelco recibe a emprendedores de la región de O’Higgins en evento de Innovación y Sustentabilidad

En la actividad se abordaron los desafíos en materia de sustentabilidad de CODELCO División El Teniente, a fin de que los emprendedores puedan proponer soluciones innovadoras en esta área.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el Seminario de Innovación y Sustentabilidad  en las oficinas de Codelco ubicadas en la Calle Millán, el cual estuvo dirigido a los emprendedores de la región de O’Higgins a fin de que puedan conocer los desafíos en materia de sustentabilidad  y medioambiente que CODELCO Chile División El Teniente poseen en la actualidad.
Además, en la instancia expusieron emprendedores que son parte del Proceso de Innovación Abierta de OHCowork, los cuales se encuentran trabajando en innovación respecto de la generación y almacenamiento de energía eléctrica, y en climatización eco-eficiente.
El evento fue organizado bajo el marco del proyecto OHCowork y su co-ejecutor Pro O’Higgins. Asimismo,  OHCowork cuenta con el apoyo de División El Teniente y CORFO.
En esto, el rol de OHCowork resulta vital ya que es el encargado de buscar emprendimientos dinámicos que solucionen una problemática regional en los ámbitos de minería, agroindustria y turismo.
David Vargas, director de OHCowork, destacó que “en el contexto económico, la innovación es fundamental para el crecimiento del país”, asimismo,  “estoy gratamente sorprendido de que Codelco haya abierto sus desafíos en materia medioambiental, para que los emprendedores puedan proponer soluciones innovadoras”.
Braulio Guzmán, gerente de Pro O’Higgins, señaló que “nosotros somos co-ejecutores de OHCowork, quien recluta a emprendedores para desarrollar estos procesos de innovación abierta junto a empresas del rubro”.
“En OHCowork se incuban estas ideas que podrán ser ofrecidas a Codelco para incorporarlas en su cartera de proyectos”, señaló Guzmán.
En esa línea, Valentina Santelices, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División el Teniente, plantea que “Codelco integró dentro de sus ejes la innovación estratégica”. En ese sentido manifestó que “tenemos la obligación de generar estos espacios para compartir ideas y darles a los emprendedores la oportunidad para que integren la innovación a fin de contribuir al desarrollo de nuestra región”.
En esa línea, Arturo Morales, jefe de Unidad de Gestión Territorial, dependiente de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, indicó que “el rol de los que planifican y proyectan la minería tiene que incorporar el concepto de sustentabilidad en su forma de hacer minería e incluirlos en los planes de negocios”.( El Tipògrafo)

Comenta esta Noticia!