Codelco logra acuerdo con sindicato de profesionales de Radomiro Tomic: ofrece bono de más de $6 millones

Con un 86% de aprobación, el sindicato validó los acuerdos alcanzados en la negociación.

La minera estatal Codelco informó que la División Radomiro Tomic cerró su proceso de negociación colectiva con su sindicato de profesionales, tras la firma de un nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por 35 meses a partir del 1 de octubre de 2017.

Con un 86% de aprobación, el sindicato validó los acuerdos alcanzados en la negociación, por lo que se suscribió este nuevo convenio que considera un monto total de bonos de $6.354.703 líquidos por trabajador e incentivos asociados a metas de productividad.

De un universo de 212 miembros del sindicato, votaron 169 profesionales, correspondientes al 80% del total, quienes aprobaron también extender los acuerdos de este nuevo contrato colectivo a los profesionales, directores y superintendentes no sindicalizados de la división.

«El acuerdo sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación. Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado», afirmó la cuprífera en un comunicado oficial.( EYN)

Comenta esta Noticia!