Sindicato Unificado de Codelco Andina da inicio a su tradicional curso de cueca gratuito

Como y es una tradición, el Directorio del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina, para aumentar el amor por nuestro folclor y pensando en las Fiestas Patrias que se avecinan, se está invitando a toda la comunidad del Valle de Aconcagua, a participar del tradicional Curso de Cueca, actividad gratuita para todos aquellos que se interesen en participar.

Por ello, Cristina Barros, asistente social del SUT, señaló que” esta una actividad que todos los años realizamos con anterioridad  a las fiestas patrias a fin de que la comunidad del Valle de Aconcagua que guste venir  pueda aprender nuestro baile nacional”.

La profesional indicó que no importa si las personas sepan o no bailar cueca.” Contamos con un profesor de mucha experiencia, quien además este año estará acompañado de una profesora, para que así se pueda enseñar por separado a los varones y las damas logrando de este modo un mejor aprendizaje por parte de los alumnos.

“De esta esta forma será   muy fácil de aprender nuestra danza nacional, y quienes vengan solo deben traer su pañuelo más el entusiasmo y en el caso que traigan sus hijos o niños pequeños lo ideal sería venir con alguien más que los pudiera cuidar por su seguridad en nuestra sede”

Desde hace muchos años el Sindicato SUT  viene realizando este curso con la única intención de que tanto sus asociados y aquellas personas  que   se interesen en participar tengan la oportunidad de aprender o reforzar el conocimiento de nuestro baile nacional de forma fácil y práctica, bajo la enseñanza  de un instructor experto en el tema, fomentando así la chilenidad y los valores patrios en nuestra sociedad local.

 

La actividad comenzara este martes 22 de agosto, realizándose todos los martes y jueves, de 19:30 a 20:30 horas hasta el 14 de septiembre, en la sede sindical ubicada en calle Freire 332, Los Andes y como es tradicional se realizará una ceremonia de cierre del curso. ( Los Andes OnLine)

Comenta esta Noticia!