Radomiro Tomic destaca por su mantenimiento y proyección hacia procesos proactivos

Esta división fue la primera del Distrito Norte en pasar por la Auditoría Corporativa de Mantenimiento de Codelco, que consideró visitas a terreno, en las que se pudieron corroborar que el trabajo realizado tiene altos estándares.

mantenimiento 2 copia 

En Radomiro Tomic tuvo lugar la primera auditoría corporativa de mantenimiento de Distrito Norte. Este ejercicio busca crear oportunidades de mejoras en cada una de las divisiones de la empresa, bajo los parámetros del sistema de gestión C+, que permite realizar una operación eficiente optimizando tiempo y recursos.

La auditoría se efectuó con buenos resultados, como lo destacó Rodrigo Guzmán, ingeniero senior de la Gerencia de Mantenimiento del Distrito Norte: El resultado de la auditoría fue totalmente positivo, lo que buscábamos era instaurar el proceso de auditoría, el cual busca desarrollar el mantenimiento hacia un mantenimiento proactivo”.

Para los integrantes de la división, estos resultados son los esperados, ya sea por el trabajo constante de mejoras además de la utilización de C+. “La organización ha corroborado y verificado en terreno lo que hemos avanzado en mantenimiento en la división. Me siento bastante orgulloso de mi equipo porque los resultados de la auditoría son bastantes positivos, naturalmente tenemos oportunidades, pero son muy fáciles de superar”, señaló Iván Tobar, gerente de Mantenimiento.

Confiabilidad y planificación

Cabe destacar que en esta auditoría se realizaron visitas a terreno por parte de profesionales de otras divisiones del Distrito Norte, quienes pudieron revisar el trabajo realizado en RT, el que cumple altos estándares, siendo la confiabilidad, planificación y ejecución los principales factores en este tipo de tareas.

Jorge Osorio, jefe funcional de Confiabilidad de la división Gabriela Mistral, destacó a RT como una constante pionera: “tienen un muy buen estándar de mantenimiento, lo que quedó demostrado en la auditoría que realizamos en esta oportunidad. Las brechas fueron difíciles de encontrar y fueron menores, más que nada de organización. El foco dentro de la organización de mantenimiento está en la mina y es ahí donde se deben poner los mayores esfuerzos para que todo resulte bien”.

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!