Perù: Tres empresas fijan su atención en Michiquillay

ProInversión: Tres empresas fijan su atención en Michiquillay. Próximo a licitarse a mitad de noviembre, el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) ha capturado la atención tres empresas postoras, de las cuales dos ya operan en el Perú, aseguró Denisse Miralles, directora de Inversiones descentralizadas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Por lo menos hay unas tres que sabemos [están interesadas en Michiquillay]. Algunas sí [operan en el Perú], pero hay una por lo menos que está viniendo”, agregó la funcionaria en entrevista con el diario Gestión. El valor del proyecto es de US$ 1,950 millones y un rendimiento de 187,000 toneladas de cobre anual.

De esta manera, Miralles confirmó la existencia de empresas interesadas, cuyos nombres se conocerán en las próximas semanas, mientras tanto se realiza la publicación del proceso abierto y se reciben las expresiones de interés para su respectiva evaluación.

En marzo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión adjudicar dicho proyecto minero como iniciativa pública por licitación internacional, el cual está previsto para el cuarto trimestre de este año.

Anteriormente, la minera Milpo se retiró del proceso de evaluación del proyecto, por las modificaciones y ampliaciones que propuso el Estado al “no ajustarse a condiciones de mercado”.

Vale recordar que en julio pasado, el entonces ministro Gonzalo Tamayo estimó que el 15 de noviembre de este año se tendría la adjudicación del proyecto Michiquillay.

“Proinversión tiene ya un cronograma establecido y existe un número importante de postores porque este proyecto también estuvo estuvo en una etapa previa en Proinversión”, indicó.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!