Operadora del patio de carga de combustibles de ENAP es reconocida como mujer destacada en Minerìa 2017

Por tercer año consecutivo, las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Minería, y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, junto a tres empresas del rubro minero energético, entre ellas ENAP, otorgaron el Premio Mujer Destacada en Minería 2017.
El reconocimiento es entregado a trabajadoras que se han insertado en faenas que históricamente eran desempeñadas por hombres y destaca el esfuerzo y compromiso que tiene cada una de ellas con su empresa.
La trabajadora destacada por ENAP es Marlen Hidalgo, Técnico de Procesos Industriales con Mención en Calidad, quien ingresó a la empresa a fines de 2010 y hoy se desempeña como Operadora en el Patio de Carga de Combustibles de Cabo Negro.
Uno de los aspectos destacados de Marlen es que además de sus funciones, las cuales realiza en turnos de día y noche, según rol, ingresó a estudiar la Carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial en la Universidad de Magallanes. En paralelo, se desempeña como presidenta del Centro Femenino de ENAP Magallanes, instancia que agrupa a las mujeres de la empresa para fomentar las capacitaciones y las campañas solidarias para la comunidad. “Este reconocimiento significa mucho para mí. Estoy muy contenta que el trabajo que he realizado con el transcurso de los años es reconocido hoy y lo más importante es que este premio se siga entregando a otras mujeres”, resaltó la galardonada.
Finalmente, Manuel Aravena, Seremi de Minería, destacó que “nosotros estamos reconociendo a mujeres que se han ganado su espacio de trabajo con mucho esfuerzo en esta industria, que tradicionalmente era ocupada por mano de obra masculina. Ellas son capaces de mostrarles a la demás mujeres, que se puede hacer esto, porque hay un compromiso, tanto del Estado a través de las políticas públicas, como de las mismas empresas por mejorar la situación en cuanto a la equidad de género”.( RadioPolar)
Comenta esta Noticia!