Ministerio de Minería elige a operadora de Ministro Hales como Mujer Destacada 2017

 Beatriz Torres de 42 años y madre de dos hijos, quien ingresó a DMH en el año 2011, recibió el reconocimiento de manos de la ministra Aurora Williams.

La operadora de equipos mineros de la división Ministro Hales de Codelco, Beatriz Torres, fue elegida por el ministerio de Minería como la «Mujer destacada en minería 2017». Reconocimiento que recibió de manos de la titular de la cartera, Aurora Williams, en una ceremonia que tuvo lugar en Putaendo, localidad de la región de Valparaíso.

Beatriz, quien tiene 43 años y dos hijos, llegó en el año 2011 a DMH, cuando recién se estaba desarrollando el prestriping del primer proyecto estructural de Codelco en construirse. «Me gusta la minería, los equipos mina me apasionan, pero por sobre todas las cosas las perforadoras, en cuyo trabajo quiero proyectarme», expresó la trabajadora calameña.

Sobre el reconocimiento, la operadora reconoció que «no me lo imaginé, me pilló de sorpresa, totalmente sorprendida, aún no lo puedo creer. Estoy feliz, contenta, es gratificante recibir un premio así a nivel nacional, mis hijos están orgullosos de su madre», dijo.

«Soy una convencida, agregó Torres, que las mujeres podemos realizar un trabajo igual que nuestros compañeros varones, con las mismas capacidades, con las mismas competencias y no por ser mujer lo vamos a realizar de diferente manera, en ese sentido estamos en igualdad de condiciones».

Cada año en agosto, en el marco de la celebración del Mes de la Minería, el ministerio de Minería entrega este premio, que busca reconocer a mujeres que han desarrollado una carrera en la industria y que han entregado aportes significativos a su desarrollo, lo que además incentiva la incorporación de las mujeres a la actividad minera nacional.

Rol de la mujer en dmh

Para el gerente general de DMH, Jaime Rivera, este premio es un motivo de orgullo para toda la división, a la que insta a seguir trabajando en la inserción de las mujeres en las diferentes áreas de trabajo. «Este reconocimiento de Beatriz llega a confirmar y fortalecer el rol primordial que cumple cada una de las mujeres que son parte del equipo de Ministro Hales, que hoy son el 13% total de la operación, número que estamos mentalizados en que siga creciendo», puntualizó el ejecutivo.

El premio a Beatriz Torres llega un mes después que la División Ministro Hales, la más joven de Codelco, alcanzara la certificación en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!