Mena por abstención de Céspedes en voto de Dominga: «Su posición no habría alterado el resultado»

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena le bajó el perfil a la abstención de su par de Economía, Luis Felipe Céspedes en la votación de Dominga durante la jornada de ayer, donde el comité de Ministros terminó ratificando la decisión de no aprobar el proyecto.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado indicó que “hay una diferencia de criterio de que él no tenía el tiempo disponible para poder analizar el proyecto, pero cinco de los seis ministros sí tuvieron disponibilidad y su posición no habría alterado necesariamente el resultado”.

Añadió que “los ministros que tienen que ver con la protección ecológica y la condición de salud de las personas votaron en contra del proyecto porque sus servicios, incluido el dependiente del Ministerio de Economía, decían que carecía de línea base para poder evaluar este proyecto y que las medidas de compensación eran insuficientes”.

Respecto a la rapidez con la que se citó el comité de Ministros para tomar esta decisión, Mena indicó que “habíamos cumplido los plazos para poder pronunciarnos, nosotros citamos esto porque ya habíamos entregado los informes técnicos por más de tres semanas y los últimos habían estado disponibles el viernes pasado”.

Agregó que “fue una categórica decisión por nueve de los 14 informes que contundentemente dicen que este proyecto tenía una línea base muy deficiente como para poder aprobarlo porque no se podían estimar los impactos ambientales si no se sabía de dónde partían estos”.( Pulso)

Comenta esta Noticia!