Dominga recurriría al Tribunal Ambiental

Ayer se cumplió el plazo para que el Comité de Ministros se pronunciara sobre la última reclamación que presentó Minera Dominga, luego que el Comité Regional de Coquimbo negara el permiso ambiental, pese a que diversos organismos técnicos habían visado la iniciativa minera de US$2.500 millones de inversión.

El Comité de Ministros tenía 60 días, para resolver el reclamo de Dominga, propiedad en un 75% de la familia Délano, socios de Penta, Garcés (14%) y de Andes Iron (11%), liderado por Iván Garrido. El también vocero de la compañía, ya había adelantado que cumplido el plazo irían al Tribunal Ambiental.

El plazo se cumplió ayer y la entidad estatal no se pronunció echando por tierra los deseos de los dueños de Dominga de que se revirtiera la resolución del Comité Regional. Todo apunta a que la minera hará uso del derecho del silencio administrativo y recurrirán al Tribunal Ambiental, ya que de no recurrir a esta instancia podrían pasar muchos meses sin pronunciarse, aunque desde la compañía indican que aún lo están estudiando; lo cual retrasaría los planes de Andes Iron de iniciar la construcción del proyecto minero en 2018.( Pulso)

Comenta esta Noticia!