División Ventanas da inicio al programa “Codelco en tu Escuela” con visita a Humedal Campiche

Una jornada escolar diferente vivió un grupo de alumnos de la Escuela La Greda de Puchuncaví, tras participar de la primera experiencia del programa “Codelco en tu Escuela”, iniciativa impulsada por División Ventanas con el objetivo de acercar el mundo del cobre a las aulas estudiantiles.

Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje “Piedad, una roca va al psiquiatra”, en el cual se muestra de manera lúdica y entretenida los procesos productivos del cobre y sus usos en la vida diaria. Junto a ello, los jóvenes recibieron información respecto a los proyectos ambientales que ha estado desarrollando Codelco en los últimos años. Tras ello, se trasladaron hasta el Humedal Campiche, donde iniciaron un recorrido que los llevó a conocer la flora y fauna del lugar.

Fanny Contreras, directora de la Escuela Básica La Greda, destacó la iniciativa impulsada por Codelco Ventanas, valorando la posibilidad de entregar a los estudiantes un aprendizaje íntegro a través de otros escenarios: “Con el tipo de aprendizaje que ellos van adquirir a través de este programa, se cumple absolutamente el objetivo. Los niños siempre pasan junto a sus familias mirando a las empresas desde afuera. Ahora, tendrán la oportunidad de conocer los procesos que existen allí, cómo funcionan y además les van a entregar una visita donde hay un escenario de aprendizaje, como lo es el Humedal Campiche. Por lo tanto, es una experiencia enriquecedora que marca una diferencia entre lo que es el aprendizaje en el aula y el aprendizaje que es en terreno”, dijo.

Leandro Martínez, estudiante de sexto básico del establecimiento educacional, fue uno de los alumnos que destacó por su participación y entusiasmo: “Este paseo me ha gustado mucho, porque he podido conocer más acerca de la naturaleza. Hoy aprendí sobre la fauna de este humedal. No conocía este lugar y tampoco había oído hablar sobre las taguas. Siempre pasaba por afuera y me preguntaba ¿qué había aquí adentro?”, dijo. Asimismo, Felipe Figueroa, compañero de curso de Leandro dijo que “yo no sabía que existía el humedal, por eso, mi momento favorito fue cuando llegamos y vimos de cerca las aves. Además, aprendí que el cobre se puede utilizar en varias cosas. Lo pasé excelente”, manifestó.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas señaló que “con este tipo de programa, esperamos que niños y niñas de los establecimientos educacionales de Puchuncaví y Quintero, conozcan el trabajo que se realiza en nuestra División, desde diversos ámbitos. Lejos de los mitos y acercando el mundo de la minería hasta sus propias aulas”.

El programa “Codelco en tu Escuela” está orientado a menores de enseñanza básica de los establecimientos educacionales de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Comenta esta Noticia!