Con el apoyo de Minera El Abra, emprendedoras de Tocopilla comenzaron a capacitarse con programa Dreambuilder

Entregar las herramientas que les permitan administrar su propio negocio y de esta manera poder emprender, es el principal objetivo del Programa Dreambuilder “Constructor de Sueños”, liderado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, que realizó el lanzamiento oficial de sus cursos en la comuna de Tocopilla.

El programa, impartido por la prestigiosa universidad estadounidense de negocios, Thunderbird, consiste en doce módulos que se extenderán hasta diciembre y que permitirán a más de 30 beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar adquirir todos los conocimientos para llevar a cabo un negocio.

“Yo quiero instalar una planta de reciclaje de neumáticos y estoy muy contenta, pues hasta ahora sólo tengo un sueño y con el curso ya veo lo mucho que me servirá para hacerlo realidad. Vimos cómo influye en un negocio el ser ordenada y conocer nuestras fortalezas. Ya quiero comenzar para seguir aprendiendo”, aseguró una de las alumnas María Flores Puga, quien comenta la necesidad de complementar el ingreso de su hogar.

Desde el 2013, Dreambuilder ha beneficiado a más de 300 personas, principalmente mujeres, en Calama, Alto El Loa y Antofagasta. Ahora comenzará en Tocopilla en alianza con la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, instancia que el alcalde Luis Moyano, aplaudió asegurando que “hay una gran cantidad de mujeres que están tratando de crecer económicamente y lo hacen a través del emprendimiento. Hoy estas mujeres inician un trabajo distinto, aprendiendo herramientas tecnológicas y conocimientos que seguro les cambiará la vida cuando terminen el curso que comienzan gracias a este programa de Minera El Abra”.

Cada semana, las alumnas realizarán un nuevo módulo con herramientas para iniciar un negocio. Entre los aprendizajes que tendrán está el poder crear un plan de negocios, aprender a fijar precios, controlar gastos, generar su propio sueldo y determinar en qué lugar se venderá u ofrecerá el producto.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!