Ministro de Energía anuncia envío de Ley corta de suministros tras masivo corte de luz

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anunció hoy el envío de una Ley corta de suministros, que permita reaccionar de mejor manera a los episodios de suspensión del suministro eléctrico, como el que afectó a casi 400 mil clientes tras el temporal iniciado el pasado sábado 15 de julio en la Región Metropolitana.

Según informó el ministro, el proyecto será enviado en un plazo de 15 días, asegurando que “con el Comité Político hemos recalcado la necesidad de dar urgencia a un cambio en las reglas del juego”.

Alguna de las novedades que contempla la Ley corta, es la inclusión de los casos de pacientes electrodependientes de modo que las empresas tengan la obligcación de presentar garantías a este tipo de necesidades.

“Hemos vividos situaciones dramáticas, muy sensibles y por lo tanto nos parece urgente incorporar dentro de este proyecto de ley una obligación en consecuencia de las empresas, el tratamiento particular y preventivo de forma que no se vuelvan a repetir estas situaciones” señaló Rebolledo.

Junto a esto la propuesta incluye una reformulación de las sanciones a empresas encargadas del suministro, y en palabras del ministro “esto quiere decir las multas y las compensaciones, entendiendo que hoy existen estas normas desde hace muchos años atrás y entendiendo además, que en este componente respecto de las sanciones ya se han puesto al día en otros segmentos del mercado eléctrico”.( Pulso)

Comenta esta Noticia!