Minera Teck realiza entrega de aporte social a estudiantes universitarios de Andacollo

La iniciativa está entre los compromisos de la compañía minera de aportar con la educación de los jóvenes y así al desarrollo de Andacollo. Es así como el pasado viernes 21 de julio a eso de las 15:00 hrs en la plaza Videla alrededor de 140 estudiantes recibieron el Aporte Social 2017.

Los beneficiarios del Aporte Social de Enseñanza Superior Teck CDA 2017 son alumnos andacollinos que accedieron a un monto de $150.000 anual, el cual pueden administrar y utilizar a libre disposición, como gasto en pasajes, matrículas o arancel.

La compañía minera agradeció la presencia de todos en la instancia donde se entregaron los aportes a jóvenes que se encuentran cursando estudios de educación superior y que ahora cuentan con esta ayuda para seguir cumpliendo el sueño de convertirse en profesionales.

El proceso de postulación 

El aporte social de educación superior que entrega la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo 2017 tiene como objetivo el ayudar a jóvenes en su proceso de formación y continuidad de estudios con una postulación que comenzó en abril y duró hasta la segunda semana de mayo.

Para acceder se debía llenar una ficha de postulación, fotocopia de carnet de identidad, certificado de residencia en Andacollo, concentración de notas educación media para aquellos alumnos que cursaban su primer año de educación superior, concentración de notas año 2016 para alumnos antiguos, certificado alumno regular, ficha de registro social de hogares que comúnmente se denomina ficha de protección social, acreditar el ingreso percápita a través de un certificado de cotizaciones cuando el jefe de hogar es trabajador dependiente y/o declaración de gastos emitidos por una asistente social.

Entrega de aporte y reconocimiento

Después de entregada la nómina de beneficiados en la carpa instalada en el lugar, se hizo entrega de los cheques y reconocimientos a los beneficiados de este año y se exhibió un  video con la historia de una andacollina que recibió el aporte.( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!