Filial del grupo Sacyr construirá cuatro subestaciones eléctricas en Chile por US$ 41 millones

Las subestaciones tendrán una potencia de 220 kilovatios cada una y se instalarán en Santiago.

La filial del grupo Sacyr, Sacyr Industrial, en consorcio con el grupo asturiano Isotron, ha cerrado seis contratos para la construcción de cuatro subestaciones eléctricas en Chile por un importe de 41 millones de dólares (36 millones de euros), ha comunicado hoy la empresa.

Las subestaciones tendrán una potencia de 220 kilovatios cada una y se instalarán en Santiago.

Uno de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos, por importe de 21,8 millones de euros, que incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de Parinacota y Cóndores.

El contrato restante, que a su vez se divide en dos, incluye la construcción de las subestaciones de Puerto-Montt y Melipulli por importe de 14 millones de euros.

Estos dos contratos de transmisión en alta tensión también contemplan la normalización de la subestación de Puerto-Montt y la ampliación y cambio de configuración de la de Melipulli.

Los proyectos son fruto del acuerdo que firmaron en diciembre de 2015 Sacyr Industrial e Isotron para licitar conjuntamente en concursos EPC (ingeniería y construcción) de generación y transmisión eléctrica.(eyn)

Comenta esta Noticia!