Empresas chinas presentan oferta por parte de Transelec

State Grid Corp. of China y China Southern Power Grid Co. se encuentran entre los primeros licitadores para una participación en la eléctrica chilena Transelec SA, una venta que podría recaudar unos US$1.000 millones, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.Las firmas estatales chinas compiten por una participación del 27,7% en la compañía que ha sido puesta a la venta por Brookfield Asset Management Inc., dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

La gestora de activos, con sede en Toronto, también ha recibido ofertas no vinculantes de otros interesados, dijo una de las personas.Brookfield, el mayor gestor de activos alternativos de Canadá, forma parte de un grupo que compró la compañía de transmisión eléctrica en 2006 por unos US$1.700 millones a Hydro-Quebec y a un afiliado del Grupo del Banco Mundial. La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, British Columbia Investment Management Corp. y la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público de Canadá integran el resto del consorcio.

Representantes de Brookfield y otros inversores de Transelec rehusaron hacer comentarios, mientras que un portavoz de State Grid en Pekín dijo que no podía comentar de inmediato. Representantes de China Southern Power Grid yTranselec no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Transelec, con sede en Santiago de Chile y fundada en 1943, abastece a ciudades así como a usuarios industriales y mineros en Chile. La compañía opera 57 subestaciones y 9.609 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en el país, según su sitio web.( Pulso)

Comenta esta Noticia!