¿Cómo ahorrar tiempo y recursos en un proceso de soldadura?

Existen diversas normas aplicables a las máquinas soldadoras (DVS, ISO, UNI), las cuales rigen los protocolos de las soldaduras, pero una de ellas le permiten  ser más eficiente y mejorar su rendimiento.

Una de las normas más importantes y no muy conocida en nuestro país es la ISO 21307 HIGH PRESSURE, la cual consiste en una ecuación capaz de aumentar la velocidad de un proceso de soldadura a través de la aplicación de alta presión.

¿Cómo funciona ISO 21307 Alta Presión?

Permite soldar con una presión en los cilindros tres veces mayor a la presión de soldadura usada comúnmente, lo que se traduce en un rendimiento de un 60% superior en el tiempo de enfriamiento.

 

T5: Temperatura de Enfriamiento / En: Espesor de la tubería.

Por ejemplo: Si aplicamos la norma ISO 21307 Alta Presión a la máquina soldadora Delta 630, tardará aproximadamente 26 minutos en enfriarse, a diferencia de las normas tradicionales, con las cuales tardaría un poco más de una hora. Es decir, con la primera podemos realizar una soldadura casi 3 veces más rápida, optimizando en un 62% el proceso solo el enfriamiento.

  – Maquina Delta 630

  – PN 10

  – Espesor del tubo = 57,2 

Al aplicar mayor presión, esta norma podemos utilizarla solo con máquinas soldadoras de estructuras más robustas y mayor cilindro, de lo contrario corremos el riesgo de sobre exigir el equipo y dañar la máquina.

Generalmente las máquina aptas para la Norma de Alta Presión ISO 21307 van montadas sobre carros y su estructura es más robusta que las maquinas tradicionales.

Si tienes alguna duda respecto a tu máquina, consulta con tu proveedor la factibilidad de uso de la norma.

RPI, cuenta con máquinas de alta presión con excelente relación precio – calidad.  Se trata de las máquinas All Terrain y Trailer de RITMO.

¿Qué beneficios tiene soldar en menor tiempo?

  • Mejorar rendimiento (triple de soldaduras en el mismo periodo con un tercio de los recursos)

  • Disminuir costos de operación

    • Ya que se trabaja con menos personal alrededor de la máquina, especialmente en aquellas de gran tamaño en que las mordazas y platos son hidráulicos.

    • Al soldar en menor tiempo las horas hombres se reducen en el proyecto.

  • Mayor productividad

Considerando el diseño y características de estas máquinas, obtendremos beneficios como:

  • Mayor movilidad en el lugar de trabajo ( las máquinas con ruedas permiten, trasladarse al siguiente punto de soldadura por sus propios medios).

  •  Mayor presión de soldadura lo que aumenta el rendimiento en un 60% (Solo en el proceso de soldadura)

  • Son 100% hidráulicas en todos sus componentes (Maquinas sobre 500mm poseen mordazas, plato calefactor, Rectificador hidraulicos) lo que permite la operación con una sola persona.

  • Registro en línea de los perfiles de cada fusión.

  • Refrentador y calefactor hidráulicos o asistido lo que elimina el uso de grúa

  • Requiere menos cantidad de trabajadores para realizar las uniones.

Si necesitas ayuda para optimizar tu proceso, disminuir los tiempos de trabajo y asegurar una entrega rápida a tus clientes, escríbenos a ventas@rpichile.cl o llámanos al +56 2 26189900 y con gusto te ayudaremos.

www.rpichile.cl

Comenta esta Noticia!