Bolivia: Gobierno establece acuerdo con cooperativas mineras para agilizar adecuación de contratos

El ministro de Minería, César Navarro, informó hoy que en una reunión entre el presidente Evo Morales, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras, se acordó agilizar la adecuación de contratos establecido en la ley promulgada en octubre de 2016.

Tras una reunión que se cumplió en Palacio de Gobierno, Navarro explicó que la cita forma parte de las reuniones periódicas que sostiene el Primer Mandatario con diferentes organizaciones sociales.

«Para analizar fundamentalmente como está el procedimiento de la adecuación de los contratos de las cooperativas mineras a los contratos productivos mineros y se ha visto necesario iniciar el procedimiento, fundamentalmente de la conciliación de cuentas, las deudas que tienen las cooperativas con la Comibol«, explicó.

Precisó que se estableció trabajar en un reglamento que permita agilizar el procedimiento y anunció que se desplazarán equipos técnicos de Comibol a las diferentes regiones donde funcionan cooperativas mineras para apurar la conciliación y evitar problemas que retrasen o eviten la firma de los nuevos contratos.

La nueva ley establece la migración de contratos de arrendamiento a otros de operación tomando en cuenta que los yacimientos son propiedad de Comibol.( Los Tiempos)

Comenta esta Noticia!