Importante charla sobre el litio con diversos actores regionales en Antofagasta

La charla denominada ‘’Perspectivas y Oportunidades Globales en la Minería No metálica para Chile y Región Antofagasta’’ será un importante encuentro que realizará la OTL – UA en conjunto con CEMILIN, como parte de los trabajos que realiza la entidad con distintos actores de la región, destacando al litio en esta oportunidad como la gran herramienta para el futuro del país.
El evento se llevará a cabo el jueves 22 de junio a partir de las 8:45 en el Auditorio del Instituto Antofagasta, ubicado dentro de la casa de estudios.
Serán cinco presentaciones en las cuales expondrán los expertos Daniela Desormeaux, ‎Gerente General Signum BOX Inteligencia de Mercados, quien abarcará temas sobre el litio y otros minerales. Hipólito Escalona, socio fundador de la empresa chilena Genesis Partners, hablará sobre transferencia tecnológica y potenciales productos que se pueden generar en la región.
A ello se suman el doctor y director de CEMILIN, Mario Grágeda quien presentará “Focos potenciales para la industrialización del Litio y el valor agregado”, luego continuará la doctora Svetlana Ushak, quien mostrará su charla sobre “El Litio y los desechos de la minería en el almacenamiento de energía térmica”.
Una propuesta que la cierra el doctor Teófilo Gráber con su exposición “El capital humano de avanzada y el desarrollo del valor agregado en la industria del Litio y los minerales industriales”.

MÁS TEMAS
Además de tener al litio como actor principal en este encuentro, se abordarán otros temas, como la importancia del capital humano en cuanto al desarrollo de programas y postgrados relacionados con los minerales industriales.
Para el director de CEMILIN, este seminario tiene como eje fundamental “mostrar que existen personas que tienen la experticia en las áreas industriales, donde los asistentes podrían sacar algunas ideas para realizar o apoyar más proyectos. Queremos demostrar a la sociedad que tenemos una experticia de más de 30 años y que existe un capital humano que constantemente se está renovando en esta área’’.
Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información, deben escribir al correo otl@uantof.cl( Norte Minero)

Comenta esta Noticia!