Estudiantes En Codelco Ventanas pudieron ver cómo se aplica en la vida real, lo que aprendieron en el aula

Un grupo de alumnas del ramo de Instrumentación y Química Analítica de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, llegó hasta las instalaciones de Codelco Ventanas para conocer en terreno cómo opera en la práctica, lo estudiado en el aula universitaria.

La visita a la fundición y refinería de Codelco se inició con una exposición sobre los procesos productivos de este complejo industrial, su historia y los proyectos ambientales implementados para la baja de sus emisiones. Luego iniciaron un recorrido en el que pudieron apreciar in situ los trabajos que se desarrollan al interior de la Planta de Residuos Líquidos, puesta en operaciones desde el año 2006, junto con conocer el trabajo desarrollado en los laboratorios químicos y de calidad con que cuenta la División estatal.

María Belén Córdova, integrante de la delegación explicó que gracias a estas instancias, pueden tener una visión más amplia del futuro laboral que se les aproxima: “Fue una visita bastante fructífera, porque pudimos ver cómo se aplica en la vida real lo que aprendimos en el aula, y eso es bastante bueno”, dijo. Por su parte, Catherine Tessini, docente del departamento de Química de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, se mostró agradecida por la jornada, señalando que esta “es la segunda que vez que visito la División. La verdad es que son bastante cálidos con el recibimiento y explican bastante bien cada uno de los procesos, así que es un gusto venir acá”, manifestó.

Cada año, alrededor de 1000 personas visitan las instalaciones de Codelco Ventanas, en donde tanto las delegaciones de vecinos como de estudiantes, conocen sus instalaciones, junto con su principal producto: el cátodo de cobre, considerado entre los tres mejores a nivel mundial, debido a su calidad. Asimismo, visitan en terreno los proyectos ambientales, cuya inversión superó los 156 millones de dólares y que durante el último tiempo, han logrado reducir sus emisiones al ambiente.

Comenta esta Noticia!