“El Perú es un emporio minero”, afirma el Presidente Kuczynski en Minpro

ku“El Perú es un emporio minero”, afirma el Presidente Kuczynski en Minpro.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que su gobierno seguirá apoyando al sector minero. Así expresó durante su discurso en la inauguración de MINPRO 2017, Encuentro de Mineros y Proveedores, que se realiza hoy lunes 5 y martes 6 de junio en el Hotel Westin.

“Mi gobierno da un apoyo muy fuerte a la inversión en minería y en todos nuestros productos tenemos que crecer. Para ello, necesitamos divisas y para lograrlo necesitamos exportar las cosas que tenemos ventajas en el mundo como es la minería y por eso estoy aquí en Minpro”, declaró el mandatario.

También destacó el potencial minero de nuestro país y la necesidad de lograr una relación más fuerte de la minería con los otros sectores.

“Basta con sobrevolar los Andes para darse cuenta que nuestro país es un emporio minero, son millones de años que depositaron allí estas riquezas que nos dan estas ventajas comparativa tremendas. Recién estamos rasguñando nuestras riquezas mineras y quizás necesitemos miles de años más y tenemos que hacer que la minería encaje con nuestros alrededores; no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en transporte”, manifestó el Presidente Kuczynski.

Para conocer sobre los conferencistas y sus temas que se realizarán en MINPRO, ingresa al programa de CONFEMIN.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!