Trabajador resulta lesionado en toma de caminos hacia Minera Los Pelambres

pelambresLa Agrupación de Trabajadores de Salamanca se desmarcó del hecho e informaron que esperan reunirse con representantes de la empresa para abordar el tema de empleabilidad local.

Un grupo de personas mantiene desde la noche del martes un bloqueo en el camino público hacia minera Los Pelambres, a la altura del cruce La Higuera.

Durante la toma, que se mantuvo este miércoles, un trabajador de una de las empresas colaboradoras de la minera resultó lesionado cuando presuntamente fue agredido por algunas personas que apoyan el cierre de la ruta.

En un comunicado, la empresa expresó su rechazo a “los actos de violencia sufridos y que causaron lesiones a un trabajador”, y anunciaron que presentarán las acciones judiciales correspondientes al caso.

“Por los antecedentes que hemos podido recabar, se trataría de un grupo de personas que persigue beneficios individuales, que no están dispuestas a ser parte de las iniciativas que se encuentra ejecutando Los Pelambres en alianza con la comunidad”, indica el comunicado.

 

En el escrito, recalcaron su disposición de “resolver las controversias por la vía del diálogo”, al tiempo que reiteraron el total rechazo a este tipo de actos que turban la paz social y que abordarán “con todo el rigor que la ley nos permita”.

También precisaron que un equipo de la Gobernación del Choapa subió a negociar con el grupo de personas para que cesara la toma.

Trabajadores se pronunciaron

La Agrupación de Trabajadores de Salamanca se desmarcó de la manifestación que bloqueó el camino hacia la minera Los Pelambres, y lamentaron la violenta agresión.

“(…) Rechazamos toda acción que vulnere la integridad y seguridad de trabajadores, y manifestamos nuestra profunda preocupación ante hechos que podrían incrementar la violencia. Nos desmarcamos totalmente de la manifestación, y solicitamos a la comunidad no relativizar ni legitimar acciones de fuerza que signifiquen la vulneración de los derechos básicos de las personas”, informaron en un comunicado publicado por el diario de Salamanca.

Además se dio a conocer que se espera una reunión con representantes de la minera para abordar el tema de empleabilidad local.( Diario El Dìa)

Comenta esta Noticia!