Subsecretario Schnake inaugura las nuevas dependencias de la Seremi de Minería de Valparaíso, en San Felipe

subseEn la ocasión, la autoridad destacó que las modernas instalaciones permitirán avanzar hacia una minería más cercana, descentralizada e inclusiva. Tras la ceremonia,  visitó la Fundición Chagres de Anglo American donde se reunió con sindicatos de trabajadores.

“Gracias a las gestiones de la Gobernación, los CORES, el GORE de la zona, y la Seremi de Obras Públicas inauguramos las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Valparaíso en San Felipe. Este recinto quedará de manera definitiva en esta ciudad, lo que ayudará a descentralizar los servicios y apoyar a los pequeños mineros de la zona”, señaló el subsecretario del ramo, Erich Schnake.

La autoridad encabezó la ceremonia de apertura de las nuevas oficinas, actividad en la que participaron el gobernador Provincial, Eduardo León; el seremi de Minería de la región, Alonso Retamal; y el diputado Marco Antonio Núñez, entre otras autoridades.
“En San Felipe tenemos gran tradición minera y existen fuertes sindicatos mineros. Estas dependencias no solo acoge a la Seremi de Minería, sino también Sernageomin”, afirmó León.

Por su parte Retamal destacó que la apertura de las nuevas oficinas es un ejemplo claro de descentralización. “La principal actividad minera de la región se concentra en la zona desde Los Andes con Codelco Andina hasta Puyalli en La Ligua”, precisó.

Terminado el acto, el subsecretario de Minería indicó que “felicitamos a todas y todos quienes participaron y trabajaron para contar con las nuevas dependencias de la Seremi, que son más modernas, amplias y con una vista privilegiada al Valle del Aconcagua y a la Cordillera. Esto nos permite avanzar hacia una minería virtuosa, inclusiva y sostenible, descentralizada y más cercana para atender con las capacidades tecnológicas y humanas que correspondan a los mineros de esta región”.

Schnake visitó además la Fundición Chagres de Anglo American en Catemu. Allí, se reunió con Carlos Iturrieta, presidente del Sindicato de Trabajadores del Establecimiento Fundición Chagres; Claudio Silva, presidente del Sindicato N°1 Fundición Chagres y con su directiva.

“En la minería es fundamental el capital humano. Llegar a acuerdos mediante el diálogo son parte importante del quehacer del rubro ya que nos permite trabajar en un ambiente sano y en pro del crecimiento de Chile”, destacó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Minería

Comenta esta Noticia!