Simulador de cargador frontal permite ser minero por un día en Exponor

simuladorSin lugar a dudas, Exponor se ha convertido en un epicentro para las empresas ligadas a la industria minera. Pero no sólo para los expertos en minería, sino también para quienes visitan el recinto ferial.
Es así como quienes asistan pueden vivir la experiencia de manejar un cargador frontal convirtiéndose en minero por un día. Este es el desafío que plantea la Universidad Santo Tomás en su stand de Exponor 2017.
De esta forma los asistentes pueden dirigirse al pabellón Yodo, donde pueden equiparse con los implementos de seguridad necesarios y manipular el simulador, experimentando lo que significa operar esta máquina en plena faena minera.
En una pantalla de alta definición los operadores pueden remover las rocas de un pique minero virtual manejando los movimientos del cargador frontal, a través de dos joystick o palancas de mando.
La exhibición de este simulador forma parte del Centro de Entrenamiento Minero que tiene Santo Tomás como parte del área de Capacitación y Educación Continua.
Una oportunidad única para visualizar la experiencia que significa ser un trabajador de la gran industria minera.( Norte Minero)

Comenta esta Noticia!