Reino Unido celebró su relación comercial con Chile en Exponor 2017

reinoEl país británico, anfitrión de una de las noches del evento minero, destacó la importancia estratégica que posee la Región de Antofagasta para su industria.

Autoridades británicas, representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio organizador del evento, y empresas expositoras, fueron parte de la Recepción Británica, instancia que tuvo como objetivo fortalecer la relación comercial existente entre nuestro país y Reino Unido.

Lucas Martinich, director de la AIA, destacó que “este tipo de reuniones, dejan en claro al país y al Reino Unido, la importancia que tiene la industria minera que se desarrolla en nuestra región”.

“Históricamente, la industria minera ha sido parte importante en la relación entre Chile y el Reino Unido”, fueron las palabras de Fiona Clouder, embajadora de UK y quien fuese la anfitriona de la Recepción Británica, en el Ferrocarril Antofagasta, en el marco de Exponor 2017. A lo que añadió “Un 70 por ciento de las inversiones británicas en Chile corresponden al sector. Nuestra meta es ofrecer una gama más amplia de experticia, innovación, productos y servicios británicos en el desarrollo de la cadena de abastecimiento de la minería acá en Chile”.

“Prueba de lo anterior, ha sido la presencia de empresas británicas en ferias sucesivas de Exponor, donde se ha encontrado representada  toda la gama de servicios y productos relacionados; éstos van desde  el monitoreo ambiental y la energía, hasta la seguridad minera, logística, tratamiento de aguas, procesamiento de minerales, eficiencia operativa, ingeniería, construcción y tecnologías satelitales”, finalizó Clouder.

Fuente: Exponor

Comenta esta Noticia!