Perù: Producción comercial de Tambomayo iniciará en tercer trimestre del 2017

peru-correasProducción comercial de Tambomayo iniciará en tercer trimestre del 2017. Así lo sostuvo el Gerente General de la compañía Buenaventura, Víctor Gobitz, tras su exposición sobre Inversión y Desarrollo en Minería, Organizada por la Cámara de Comercio Peruano – Nórdica.

De esta manera, estimó que la producción comercial comenzaría durante el tercer trimestre del 2017, mientras que la producción anual de Tambomayo alcanzará entre 120 mil y 150 mil onzas de oro y alrededor de 3 millones de onzas de plata. Asimsimo, el periodo de Ramp Up en la mina se extendió debido a un cuello de botella relacionado con el proceso de filtrado.

Respecto a Orcompampa, indicó que están trabajando en mejorar los sistemas de ventilación para mejorar la eficiencia, productividad y reducir los costos. Actualmente, Orcopampa produce 180 mil onzas de oro por año.

En cuanto a La Zanja y Coimolache, sostuvo que para la primera se ejecuta un programa intensivo de exploraciones para extender la vida útil, mientras invierten  en nueva tecnología para la remediación del plan de cierre. Sobre  Coimolache, añadió que seguirá produciendo oro hasta por 10 años más.

Minas de plata

Según Gobitz, Uchuchaccua produce 17 millones de onzas de plata anualmente, el cual podría unirse a las minas Yunpaq y Mallay para abrir un gran centro de producción.

Julcani reportó en 2016 3 millones 400 mil onzas de plata. “Este año esperamos tener un resultado similar, mientras seguimos explorando la nueva área Taipe Galindo a fin de ampliar la vida útil de Julcani”, adelantó.

Finalmente, reveló que en El Brocal están ampliando la mina subterránea de 7 a 13 mil toneladas por día. “Luego de Cerro Lindo, será la segunda mina subterránea de mayor dimensión”, enfatizó.

Quecher Main

Por otro lado, Víctor Gobitz indicó que este 2017 se desarrollará el proyecto de óxidos Quecher Main, el cual extendería la duración útil de Yanacocha hasta el año 2025 y contribuiría con 200 mil onzas.

“Se requiere tres años para que el proyecto Yanacocha Sulfuros logre una madurez de factibilidad y se tome una decisión”, mencionó.

Finalmente, reveló que desde 1993 – año de fundación de Yanacocha – se produjo 36 millones de onzas de oro, consolidándose como una mina aurífera de talla mundial.

Algo más: 

El también presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), manifestó que este año se invertirá en entre 120 a 150 millones de dólares dentro del portafolio de operaciones que gestiona directamente Buenaventura.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!