Perù-Fortuna Silver: Producción de zinc de Caylloma aumentó 4% en primer trimestre

peruFortuna Silver: Producción de zinc de Caylloma aumentó 4% en primer trimestre. Fortuna Silver Mines informó, a través de la presentación de sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre del 2017, que la producción de zinc de Caylloma aumentó un 4% respecto al similar periodo del año anterior.

Hay que recordar que recientemente Fortuna Silver mencionó que la producción de zinc y plomo de Caylloma impactó positivamente en resultados de 2016, tras cerrar el 2016 con un aumento de 37% y 31%, respectivamente.

Así, la minera detalló que, en el primer trimestre, la producción de zinc de Caylloma , ubicada en Arequipa, aumentó un 4% a 10,8 millones de libras como resultado de un mayor rendimiento del 12% y un menor nivel de cabeza del 7%.

Respecto a la producción de plomo, esta disminuyó un 21% a 7,2 millones de libras como resultado de un menor nivel de cabeza del 26%, parcialmente compensado por un mayor rendimiento. La producción de plata disminuyó un 29% como resultado de una menor calificación de 34%.

En números

Concerniente a los montos obtenidos en el primer trimestre de este año, Fortuna reportó ganancias netas de US$ 64,8 millones, monto superior a Q1 2016, donde se llegó a los US$ 42.7 millones.

“El flujo de caja del primer trimestre de las operaciones y las ganancias por acción reflejan nuestro fuerte crecimiento de la producción en manos de los principales costos y márgenes de la industria”, dijo Jorge Ganoz, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Fortuna.

“La fortaleza financiera de la Compañía y su sólida posición de caja proveerán la flexibilidad necesaria para satisfacer los requerimientos de financiamiento en una decisión de construcción en Lindero en el tercer trimestre de 2017”, añadió.

Por otro lado, la producción de plata y oro de la compañía fue de 2.033.191 y 13.200 onzas, respectivamente.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!