Nelson Pizarro: «A mí no me gustaría ser director de Codelco. El día en que me vaya como CEO de Codelco, me voy para siempre de esta empresa»

pizarro-¿Se va de Codelco el próximo año?

«Depende de tantas cosas, de la química con el nuevo presidente, con el nuevo directorio, depende de las ganas, qué se yo. Mi objetivo es cerrar mi compromiso con este gobierno corporativo, que me ofreció este cargo. Pero también debe aclararse qué somos en Codelco, si empresa o un servicio público. Porque yo entré a una empresa minera».

«Yo estoy muy contento haciendo esta pega y espero que todas estas ambigüedades (lo de Contraloría) sean todas resueltas a la brevedad y que podamos estar ciertos de que estamos gestionando una empresa».

-Si tiene feeling con el nuevo directorio, ¿se quedaría?

«Tendría que mirar mi carné. Es una negociación con mi familia, porque los riesgos de administrar esta empresa son muy altos».

-¿Ha limitado las opciones de desarrollo de sus hijos?

«Definitivamente. Mis hijos están en el mundo minero y eso es muy serio porque yo no puedo ni debo seguir limitándolos. Yo ya hice mi vida, ya le rendí honor a mi padre al venirme para acá y creo haber pagado la educación gratis que tuve».

-¿Sería director de Codelco?

«A mí no me gustaría ser director de Codelco. El día en que me vaya como CEO de Codelco, me voy para siempre de esta empresa».

«Los riesgos de los directores, que son responsables de administrar y arriesgan muchas cosas, a la edad que tengo y después de terminar mi asignación acá, no tiene ningún sentido. Hay muchas otras alternativas».

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!