Ministro de Medio Ambiente confirma que en segundo semestre habrà fallo sobre Minera Dominga

marcelo-mena-1El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que como “mínimo” en el segundo semestre el Comité de Ministros fallará sobre el futuro de Minera Dominga, proyecto ligado a la empresa Andes Iron y que se emplazaría en la comuna de La Higuera.

Esto, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo rechazara su construcción el 9 de marzo pasado. “El 20 de marzo la empresa fue notificada de la resolución de calificación ambiental, desde entonces tendrá 30 días hábiles para poder presentar su reclamación si es que lo ve pertinente y en ese entonces el Comité de Ministros deberá tener un tiempo de 60 días hábiles para poder fallar en torno a eso”, explicó el secretario de Estado a Radio Concierto.

“Nosotros tenemos que fallar con independencia y con lo que es estrictamente la institucionalidad ambiental, por lo tanto cuando llegue el momento revisaremos los antecedentes y fallaremos en virtud de esos antecedentes”, añadió la autoridad. “Calculando, será mínimo el segundo semestre, depende de qué materias se reclaman, pero va a ser en el segundo semestre cuya fecha precisa no tengo a la vista”, aseguró Mena.

Fuente: Emol

Comenta esta Noticia!