Minera Centinela reafirma su rechazo al tráfico y consumo de drogas

centinela-1La Compañía rechaza tajantemente el consumo de estupefacientes y otras sustancias que afectan la seguridad y salud de sus trabajadores. Con relación a la supuesta red de tráfico que habría operado dentro de sus instalaciones, se tomó contacto con las autoridades para para facilitar cualquier tipo de antecedente necesario para la investigación.

En relación a la supuesta red de tráfico de drogas que habría operado al interior de Minera Centinela, la Compañía informa que, una vez conocido el hecho, se tomó contacto con la empresa a cargo de los contratistas supuestamente involucrados, con el objetivo de evaluar las acciones correspondientes.

Asimismo, se estan haciendo las coordinaciones con la autoridad para facilitar cualquier tipo de antecedente necesario para la investigación.

Cabe destacar que semanalmente ingresan a la operación aproximadamente 1.350 personas, entre personal propio y colaboradores. Todos ellos se rigen por la Política de Alcohol y Drogas de la faena, en línea con la legislación chilena. De acuerdo a ella se realizan, por ejemplo, monitoreos random para alcohol y drogas, alcotest para todo el personal de fin de semana, revisión de vehículos que ingresan a la operación, y control con rayos x de bolsos y equipajes para el personal externo.

Dada la situación ocurrida, la Compañía se encuentra trabajando en un plan de acción que permita evitar que estos supuestos hechos vuelvan a repetirse.

Para Minera Centinela la Seguridad y Salud Ocupacional constituye un valor central y es un pilar fundamental en su quehacer. En ese contexto, ésta rechaza tajantemente el consumo de estupefacientes y otras sustancias que afectan la seguridad y salud de sus trabajadores.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!