Las Divisiones de Codelco Norte operan normalmente con precaución en altura y en Calama voladuras de techos

vientoLas cuatro divisiones de Codelco Norte se encuentran operando con precaución tras los fuertes vientos y polvo que en momentos superan los 80 kilómetros por hora, según informan a El América desde las distintas mineras, el fuerte viento no sólo levanta polvo, sino que piedrecillas que podrían provocar algún accidente en vehículos menores, como camionetas.

También las divisiones han puesto estado de alerta evitando los trabajos en alturas, pero sus operaciones de extracción de material en las minas y plantas son normales señalaron.

CALAMA

En la ciudad de Calama el fuerte temporal que azota la ciudad está provocando estragos en algunas viviendas; que están sufriendo la voladura de sus techumbres, situación que moviliza a personal de bomberos.

El polvo a ratos cubre gran parte de las calles de la ciudad, especialmente en el sector norte, provocando en momentos nula visibilidad a los conductores.

Por otra parte, este frente mantiene cerrado los pasos internacionales de Jama e Hito Cajón, pero el mayor problema hoy es el paro indefinido de los aduaneros, lo que está impidiendo la salida de Chile de camiones y vehículos menores que transitan por Jama hacia Argentina, Paraguay y Brasil.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!