La segunda campaña de sondajes extiende hasta junio sus postulaciones

sondajePequeños productores de la zona obtuvieron mil metros este año.

El resultado de los sondajes mineros, que considera un informe detallado de los laboratorios químicos sobre el mineral encontrado; fueron entregados por el seremi de Minería, Cristián Montesinos, a los pequeños productores mineros de toda la región favorecidos por el programa de Capacitación y Asistencia Técnica a la Pequeña Minería.

“Ahora, destacó la autoridad regional, empieza una segunda campaña de sondajes y llamamos a los pequeños productores para que se acerquen a la seremi de Minería, ubicada en la calle Croacia 254, de Antofagasta, para que puedan llenar los cupos de postulación y ser evaluados por nuestros equipos técnicos y poder participar de esta nueva versión del programa”, el que mantiene abiertas sus postulaciones durante mayo y hasta junio.

Cinco beneficiados

Política que favoreció en Calama a cinco pequeños productores de los yacimientos Ñandú, de Pampa Puno; Montezuma, ubicada en el cerro del mismo nombre; Isla, de Tuina; TRM 3, de Cerro Colorado; y La Conquista, también emplazada en Pampa Puno. Proyectos que en conjunto recibieron 1.095 metros de sondajes por aire reverso.

Este programa, destacó Montesinos, también involucró capacitaciones y asistencia a nivel técnico y profesional en temas como inducción del programa del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR); seguridad minera; uso de explosivos y acuñaduras; y proyectos de explotación y plan de cierre, entre otros.

Certeza del sondaje

El aporte del FNDR, para la implementación de este programa durante este 2017 fue de 544 millones de pesos, los que fueron destinados a colaborar con la reactivación de la economía en las comunas que mantienen activa la pequeña minería del cobre, permitiendo también a los mineros beneficiados, programar el método de explotación de la faena de manera eficiente, ya que la certeza de llegar al mineral con estos sondajes es de un 80%, detalló Cristián Montesinos.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!