Hacienda cambia proceso para seleccionar expertos del comité del PIB tendencial y cobre

rodrigo valdes haciendaEl ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció este lunes un cambio en el proceso de nombramiento de los integrantes del comité de expertos que calculan el PIB tendencial y precio del cobre de largo plazo.

En términos concretos, la medida apunta a crear un registro público para que cualquier expertos en temas fiscales y de crecimiento se inscriban para ser parte de este proceso. Una vez inscritos, el Consejo Fiscal Asesor (CFA) junto a Hacienda seleccionarán a los integrantes de ambos comités.

El vicepresidente del CFA, Hermann González señaló que “se está dando un gran paso en términos de transparencia en el proceso de consulta, de hacerlo más participativo”. El economista acotó que al Comité también pueden participar expertos internacionales. Para este año en particular el registro de expertos contará con la presencia de los economistas que participaron el año pasado, pero a la vez se abrirá espacio para nuevos integrantes.

En cuanto a los plazos, se informó que durante la primera quincena de julio se tendrá definido los expertos para que en la segunda quincena de julio el Comité se reúna y luego entregue sus proyecciones durante la primera quincena de agosto.( Pulso)

Comenta esta Noticia!