FTC informó a Directorio Sindicato 2 situación de cuestionamientos de Contraloría a Codelco

reunion-ftc-y-sind-2El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y Director de Codelco Chile en representación de los trabajadores Raimundo Espinoza, junto al dirigente nacional Guillermo Lemaitre, se reunió en Calama con el Directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Chuquicamata; oportunidad en que dio a conocer la actual situación que existe sobre un dictamen de la Contraloría sobre pagos de beneficios y egresos especiales a trabajadores, tras la denuncia del Senador Pedro Araya por el tema del ex supervisor Augusto González, por un sobre pago de beneficio.

Según lo informado por la presidenta del Sindicato Liliana Ugarte, el dirigente nacional del cobre les dio a conocer cuales son los pasos que están dando como dirigentes para aclarar a la Contraloría sobre los tratos legales existentes entre sindicatos y la empresa minera estatal.

“La FTC tiene una reunión con el contralor el jueves; allí se le pedirá pronunciarse en concreto por la relación entre la administración y los sindicatos; el respeto a nuestros convenios colectivos y los acuerdos” señaló la dirigenta.

En la feunión entre el sindicato y el presidente de la DTC, se le dio a conocer la existencias de dificultades existentes entre ellos como sindicatos y la administración, por el estado de las conversaciones entre los sindicatos y la administración de la División. “El nulo avance conjunto en las mesas y la intención evidente de la administración de avanzar sin la concurrencia de los sindicatos” resaltó.

Este último detalle es un tema que preocupa a las dirigencias ya que en estas mesas se deben buscar acuerdos que van en directo beneficio de los trabajadores, dotación y especialmente de los resultados de la empresa.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!