Exponor: El turismo de negocios representa una ventaja y una oportunidad

exponor-aereaCon el Día del Astroturismo, se dio inicio al programa de actividades que el sector turismo organizó en el marco de la EXPONOR 2017.  Las charlas “Chile y el Universo” del reconocido académico y director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y “Patrimonio de los Cielos de Chile y Contaminación Lumínica” realizada por el doctor Eduardo Unda Sanzana; además de una charla de Víctor Silva e Iván Bolvarán -emprendedores regionales-, dieron el puntapié inicial a un calendario que se extenderá toda la semana.

El martes fue el turno del Nodo Gastronómico regional, la entrega de la Guía Gastronómica AntofaSabe, desarrollada por La Chimba Cocina con sentidos, liderada por el destacado chef Pablo Godoy;  además los asistentes pudieron participar de una muestra gastronómica y cata de vinos, junto al sorteo de dos experiencias turísticas dentro de la Región de Antofagasta.

Asimismo, este miércoles y jueves las actividades se van a centrar en turismo aventura, y también se van a realizar concursos y sorteos de servicios turísticos. Las actividades en el stand de turismo finalizan este viernes 19 con la visita de la Directora de Promoción de la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA, Alicia Reyes quién  realizará la Presentación del destino Antofagasta como sede de actividades MICE (Meetings Incentives Conventions Events).

Antofagasta y el turismo de negocios

 El año 2016 la llegada de turistas a la Región de Antofagasta fue de 827.729 turistas, lo que la posiciona en cuarto lugar en llegadas a nivel nacional, después de RM, Valparaíso y Los Lagos, y primer lugar en la Macrozona Norte.

En este sentido el Director Regional de Sernatur Claudio Yañez explicó que “estamos trabajando para posicionarnos como una verdadera alternativa en turismo de reuniones. En este sentido el turismo de negocios representa una ventaja y una oportunidad para diversificar la matriz productiva y de servicios de  la Región de Antofagasta. Gracias a un trabajo de coordinación público-privada en esta EXPONOR estamos presentando una vasta gama de alternativas como visitas nocturnas a las salitreras, charlas de astronomía, exposición de productos gourmet locales y sorteos para conocer y disfrutar la región”.

El director agregó que “la participación en la feria Exponor Chile 2017, es una tremenda oportunidad para mostrar a todos los visitantes la capacidad que tiene la región para atraer actividades MICE”.

( El Amèrica)
Comenta esta Noticia!