Exponor cierra con proyección de 10% de crecimiento para 2019

exponor-aereaLa feria Exponor, el encuentro de la minería más importante del país, llegó a su término con favorables proyecciones de crecimiento. De acuerdo con sus organizadores, para la próxima edición (2019) se espera un 10% de alza en volumen de negocios, por sobre los US$ 800 millones estimados para la actual muestra.

El encuentro, que se organiza cada dos años en Antofagasta, sumó más de mil expositores provenientes de 30 países, y entre las delegaciones más masivas estuvieron Estados Unidos, China, Alemania y Brasil. «Las proyecciones y expectativas que ha generado esta feria, los negocios que se han empezado a concretar, nos tienen muy satisfechos. Ha vuelto a poner el nombre de Chile como país minero a nivel mundial», afirmó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

«La feria, dentro del ámbito local, también ha significado un beneficio para el desarrollo de la economía, en cuanto al turismo, hotelería y transporte», dijo el líder del gremio que agrupa a 220 empresas.

La feria incluyó 1.202 reuniones de negocios, seis visitas a faenas en la región, tres seminarios y 120 charlas técnicas, entre otras actividades programadas durante una semana.

«Se mantuvo la cifra de negocios en relación a la edición de 2015, lo que es un muy buen dato, dada la situación económica por la que estábamos pasando», comentó Fernando Cortez, gerente general de la AIA. «Durante varios años tuvimos en la feria un ritmo de crecimiento del orden del 20%. Ahora, podemos ponernos como meta razonable, dada la recuperación que estamos empezando a vivir, de un crecimiento del 10%, al que contribuirá la asociación con China, como próximo invitado», agregó Cortez. La Exponor 2017 registró la mayor presencia de representantes de Asia, que incluyó 64 empresas, de las cuales 62 eran de China. También estuvieron presentes dos empresas de Corea del Sur e India.

Yung Han Shen, representante oficial de Exponor para el mercado asiático, reconoció que «fue la mayor presencia de una delegación China en la Exponor, y es justamente porque Chile tiene una gran proyección en la empresa minera».

1.220 reuniones de negocios se concretaron en la feria minera.

100 ejecutivos de 12 empresas mineras participaron de reuniones con potenciales clientes.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!