Escolares de Antofagasta vivieron la experiencia del litio en Exponor

experienciaLos niños y niñas pudieron conocer los usos de este mineral en el stand de Albemarle, a través de  aplicaciones móviles y lentes de realidad virtual.

Albemarle Corporation (NYSE: ALB), empresa global líder en la industria de química especializada, recibió esta mañana en su stand de Exponor 2017 a un grupo de 60 escolares, provenientes del Instituto Científico Educacional Jose Maza Sancho y la Escuela E -79 República del Ecuador de Antofagasta.

Los alumnos de 7° básico a 1° medio asistieron por primera vez a esta feria gracias al reconocimiento que les entregó la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, y a la invitación de Albemarle.

En el stand, los niños pudieron aprender qué es el litio, su proceso de producción y múltiples usos en la vida moderna. También recorrieron las instalaciones de la empresa y se transportaron directamente a la planta en el Salar de Atacama, gracias a lentes de realidad virtual.

Una de las principales atracciones que pudieron conocer los estudiantes fue el primer auto 100% eléctrico, una de las múltiples aplicaciones que tiene el litio que se produce en Chile, que circulará por la ciudad de Antofagasta. Mediante este vehículo, los niños aprendieron sobre el boom de la electromovilidad y cómo el litio juega un rol fundamental en este mercado, gracias a las baterías de Ion-Litio. De esta manera, comprendieron que el litio que mueve al mundo se produce en Chile y lo hace Albemarle.

Los alumnos además participaron de otras actividades pedagógicas que tuvieron como objetivo  apoyar y fortalecer sus conocimientos en temas científicos a través de instancias aplicadas, en especial en los procesos productivos del litio. También asistieron a un innovador taller de robótica, en el cual pudieron programar un brazo extractor de litio y armar un auto con batería de este material.

El Jefe de Sustentabilidad y Comunidades de Albemarle, Juan Pablo Armisén, destacó la importancia de instancias como Exponor que “no sólo son una plataforma de negocios, sino que también de acercamiento con las comunidades que rodean nuestras operaciones. Por eso, este año pusimos el acento en tener a disposición de los vecinos de la región  un stand interactivo, moderno y atractivo, en el que tanto adultos como niños puedan ser parte de la revolución del litio”.

Fuente: Albemarle

Comenta esta Noticia!