Empresarios internacionales destacaron seguridad y protocolos de Radomiro Tomic

protocolosUn grupo de 23 personas de distintas nacionalidades -que fueron parte de la EXPONOR 2017- recorrieron algunas áreas de Radomiro Tomic. Entre ellas el garaje de camiones, el rajo de la mina y la planta de electro-obtención, destacando aspectos como la seguridad y el orden de esta división del Distrito Norte de Codelco.

John Restrepo es representante de la empresa Otek Internacional, con sede en Colombia, y valoró lo que pudo observar en RT. “Es una mina limpia, ordenada y tiene unos protocolos muy claros, sobre todo en seguridad”.

Por su parte, Olaf Alish, gerente general de la empresa Verband Bergbau de Alemania dijo que “es muy grande y veo que es limpio. Estoy bastante impresionado por los mecanismos y los equipos, y lo que he visto aquí en el tema de la seguridad, es realmente bueno”.

Estudiantes también destacan a RT

Parte de la delegación también correspondió a estudiantes de últimos años de carreras relacionadas con la minería y que actualmente trabajan en empresas proveedoras. Es el caso de Luis Pinto, que estudia Ingeniería Civil en Minas en Copiapó. “Había tenido la oportunidad de visitar otras faenas de menor escala, así quedé impresionado por la grandeza, las dimensiones y cómo se trabaja acá”.

Este recorrido sirvió para mostrar el trabajo que se realiza en la división Radomiro Tomic, en todos sus ámbitos, a los empresarios, estudiantes e integrantes de empresas internacionales que participaron en la reciente EXPONOR 2017.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!