Activa labor de Minera Pucobre en poblaciones más afectadas por recientes lluvias

activaProducida la emergencia, la minera  PUCOBRE  ha  desplegado un amplio trabajo en la zona de Tierra Amarilla,  en primer lugar   junto a otras mineras amigas , para lograr  recuperar la conectividad de la comuna.
Con equipos propios se han reparado  caminos principales  y secundarios,  establecimientos de salud y educacionales,  para posteriormente  intervenir  en sectores inundados como Algarrobo, El Chañar  y Cancha de Carrera.
 El personal  y maquinarias (cargadores frontales,retroexcavadoras,camiones y minicargadores) se pusieron a disposición de la comunidad. Otra línea de gestión es el trabajo conjunto con los vecinos para el retiro de agua acumulada y barro en sus hogares.
Así las cosas  el foco de la ayuda de la minera,  está centrada en la  recuperación  de calles, caminos , instalaciones de salud y hogares  dañados.
 Se distribuye al igual como se hizo para  el aluvión del 2015,  agua envasada  y harina, elementos esenciales , para la alimentación diaria e instalación  de containers  para aquellos sectores más afectados.
PyMES apoyadas por la minera , distribuyen colaciones en  las zonas afectadas y otras PyMEs producen pan para reparto gratuito entre  los vecinos.
 José Escobar, Jefe del Depto. de Relaciones Comunitarias de Pucobre , indicó  que la Sustentabilidad de la industria  minera    puede también  entenderse  como el  apoyo permanente a los vecinos  donde las empresas están insertas y que este apoyo debe redoblarse en tiempos de emergencia.

( Chañarcillo)

Comenta esta Noticia!